IMG-20190624-WA0004

 

La soprano canadiense Chelsea Kolic lleva actuando en público desde la edad de siete años. En 2016 completó sus estudios de Grado Superior de Música en la especialidad de Interpretación de Canto en la Universidad McGill de Montreal (Cánada) bajo la tutela de la soprano Joanne Kolomyjec. Durante el curso 2018/2019 Chelsea ha interpretado su primer papel con la Universidad Mozarteum en la producción de Reigen de Philippe Boesman. En verano del 2017 cantó el papel de Oberto y cubrió Morgana en la Accademia Europa dell’Opera en la producción de la Alcinade Händel en Lucca (Italia); y en el verano del 2018 fue nuevamente invitada a Lucca para cantar el papel de Susanna en Le Nozze di Figarode Mozart. Su trabajo en escenas de ópera incluye así mismo el papel de Carolina (en el Matrimonio Segreto de Cimariosa), Beth (en la Little Women de Adamo) y Dater #16 (en el estreno de la Speed Dating Tonight! De Michael Ching).

Su experiencia en el campo de la música coral es también bastante extensa, habiendo comenzado en el año 2002 con el coro de niños Hamilton y ha actuado en muchos lugares tanto nacional como internacionalmente. A nivel profesional ha  cantado también en producciones de La Boheme de Puccini y en la Caballeria Rusticana de Mascagni (Opera Hamilton, Canadá),  en la Venus y Adonis de John Blow, Pygmallion de Rameau, Le Nozze di Figaro de Mozart, y L’Elisir d’Amore de Donizetti (Opera McGill, Canadá), y Manon Lescaut de Puccini y Das Lied der Nacht de Gál (Teatro Osnabrück, Alemania). Actualmente canta con el Salzburger Bachchor habiendo actuado recientemente en la interpretación de  La Creación de Haydn.

Chelsea ha participado también en numerosos recitales en sus estudios de solo en su país natal, en Italia y Austria. Tras su graduación en Canadá, recibió una distinción especial y de excelencia en su actuación, habiendo obtenido numerosas becas a lo largo de su carrera, como son: la beca vocal de Mariana Paunova (McGill Universitu, 2013-2015), la beca Schulich School del Music Bursary Scholarship de excelencia tanto en su actuación vocal como resultados académicos en 2013, y la JW McConnell Academic de la MCGill University en 2012.

Actualmente, Chelsea se encuentra en su segundo año de estudios en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria), cursando el Máster de Interpretación de Lied y Oratorio bajo la tutela de los grandes maestros de la canción Barbara Bonney y Wolfgang Holzmair, así como el Máster de Interpretación de Ópera bajo la tutela de Gernot Sahler y Alexander von Pfeil.

- En el repertorio de Chelsea y María se encuentran obras de: Mozart, Schubert, Schumann, Puccini, Strauss, Falla, Mompou…

Chelsea_María.WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>