Pianista, Pedagoga y Musicóloga

María BadíasLa joven oscense lleva trabajando desde el año 2017 en el departamento de piano de la Universidad Mozarteum de Salzburgo como asistente de su maestro, Prof. Stan Ford.

En esta institución, una de las cunas principales de la música clásica hoy en día, tiene María la suerte de poder dar clase regularmente a niños y adolescentes del departamento de niños talento “Pre-College”, a alumnos de piano complementario, así como a estudiantes del bachelor de pedagogía del piano. Desde el año 2019 se encarga también de asistir en las tareas de organización y coordinación del departamento de Piano Complementario.

María comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón con Juan Fernando Moreno y en el año 2010 se graduó con Daniel Ligorio en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona en la especialidad de Piano. A continuación obtuvo el título de Máster en Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, y en el año 2018, el título de Bachelor artístico de Pedagogía del Piano en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Durante los años 2017 y 2018 trabajó también en el departamento de Investigación y Financiación de la Universidad austríaca formando parte del grupo de “transferencia de conocimiento” donde tuvo la oportunidad de realizar y dirigir varios proyectos de envergadura en la universidad, destacando: “El Proyecto Lodron: concierto de Mozart para tres pianos y orquesta” y “Temperamento: Zarzuela y Opereta Vienesa”      https://livestream.com/unimozarteumsalzburg/temperamento

Como pianista profesional tiene un dúo con la soprano canadiense Chelsea Kolic, y además, toca regularmente a dos pianos con su marido Zamir Kabo; realizando así numerosos conciertos en el territorio austríaco y español.  Como solista, ha sido becada por el Rotary Club y ha recibido consejos de grandes maestros como Ramón Coll, Jacques Rouvier, Joaquín Soriano y Guillermo González, entre otros.

María puede llevar a cabo sus clases tanto en el idioma español, como en catalán, inglés o alemán.